Capacitan a Jueces de Paz: por la justicia en las comunidades

Julio 1, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

A través de Jornadas de Capacitación para Magistrados de la Judicatura de Paz”, el Poder Judicial impulsa la actualización de jueces de Paz de las distintas circunscripciones del país, los cuales cumplen una función primordial para el acceso a la justicia en las comunidades con las cuales tienen muy cercana vinculación. Las jornadas, iniciadas en mayo pasado, están organizadas por la Asociación de Jueces del Paraguay y fueron declaradas “de interés institucional de la Corte Suprema de Justicia”.

La capacitación se inició en mayo con el “Módulo Niñez” y continuó el viernes 1 de julio de 2011, con un taller por parte de la Oficina de Auditoría de Gestión del Poder Judicial, a fin de consensuar recomendaciones para elaborar informes según la especificidad del trabajo de los jueces de paz.

La  “Jornadas de Capacitación para Magistrados de la Judicatura de Paz” continuaron con una disertación sobre el “Razonamiento Judicial. Lógica y Estructura de la Sentencia. Problemas de Motivación”, a cargo del doctor Alberto Martínez Simón.

Estos talleres cumplen con el objetivo de fomentar la instrucción y actualización de los miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay. Las jornadas se desarrollarán en el Salón Auditorio, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Más información: www.pj.gov.py

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title