Página web busca acercar la ciudadanía al servicio de la Fiscalía

Julio 8, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

“Conociendo el Ministerio Público” se denomina la página web cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información necesaria para acceder a los servicios de la institución también conocida como Fiscalía, cuya misión es investigar hechos punibles para garantizar una efectiva defensa de los derechos de de la ciudadanía. La página fue recientemente presentada por el Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y se encuentra en el sitio “A quienes elegimos”, que apunta a la transparencia en la gestión pública, en la dirección www.aquieneselegimos.org.py

La página permite conocer la función específica del Ministerio Público, así como de los fiscales, la localización exacta de las fiscalías barriales, según un mapa a escala, así como las causantes de quejas y reclamos. También instruye a la ciudadanía sobre qué debe hacer la víctima de un crimen o delito, explicando cuáles son los pasos en una investigación, desde la realización de la denuncia hasta la apertura de un proceso penal o bien el archivo de la causa. Asimismo, se señala cuáles son los delitos de acción penal pública y de acción penal privada.

A del sitio web también se puede dejar consultas o reclamos sobre un fiscal o funcionario del Ministerio Público, acceder formularios y contactos necesarios, cómo realizar a denuncia, áreas de apoyo de la fiscalía, preguntas frecuentes, entre otros. En la sección “¿Cómo se autocontrola el Ministerio Público?”, el usuario encontrará datos sobre los cinco órganos de control del desempeño de fiscales y funcionarios.

El portal se enmarca en una serie de programas que lleva adelante el proyecto Conociendo al Ministerio Público, del Programa Umbral, Fase II. El sitio A quienes elegimos, en sus diferentes páginas, cuenta con el apoyo de las cooperaciones NED, AVINA y USAID.

Acceda AQUÍ a la página web “Conociendo el Ministerio Público”

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title