CEJ capacita a funcionarios para promover la transparencia en el Poder Judicial

Julio 19, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El lunes 18 de julio de 2011, el Centro de Estudios Judiciales inició la capacitación a funcionarios de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad institucional con el objetivo de dejar instalada la capacidad de actualizar el “Mapa de Transparencia del Poder Judicial”, de manera a institucionalizar un proceso que fortalecerá la integridad y la transparencia judicial. La capacitación se desarrollará durante la semana, en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID).

 

El Mapa de Transparencia fue elaborado participativamente en el primer semestre del año 2011 con el apoyo de programa antedicho, y se constituye en una herramienta de importancia al Poder Judicial a la hora de elevar la calidad de los servicios de la administración de justicia. Entre otras cosas, permite visualizar áreas o herramientas que propician la transparencia e integridad en el Poder Judicial, para desarrollar planes de acción y políticas tendientes a mejorar los niveles de transparencia, de calidad institucional, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

 

La capacitación que actualmente realiza el CEJ permitirá que los funcionarios judiciales realicen el relevamiento de datos de aéreas que no formaron parte de la muestra inicial, así como hacer futuros relevamientos que hagan posible visibilizar avances sobre las acciones desplegadas en el Poder Judicial. También posibilitará determinar la necesidad de desarrollar nuevos indicadores y variables a medir en el Mapa, a favor de la transparencia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title