Mesa de Líderes debatió Proyecto de Ley del Boleto Estudiantil con Diputados

Julio 20, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El Proyecto de Ley “Que establece el Boleto Estudiantil de Educación Superior”, el  cual indica que, tendrá un costo equivalente a la mitad del precio común del pasaje respectivo, fue analizado ayer en sesión extraordinaria de la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario. Para tratar este importante Proyecto de Ley, que de ser aprobado por el Congreso, beneficiará a gran parte de la Comunidad Universitaria de nuestro país, fueron convocados Diputados Nacionales y estuvieron presentes la Diputada Fabiola Oviedo y el Diputado Oscar Tuma.

El Proyecto había sido presentado en fecha 24 de octubre del 2007, en la Cámara de Diputados, y con la iniciativa de la Mesa de Líderes, se retoma el debate y apoyo desde la dirigencia universitaria.

 

En la reunión, los Líderes señalaron la necesidad de impulsar el Proyecto de Ley y debatieron las implicancias positivas que esto generaría al estudiantado universitario.
La Diputada Fabiola Oviedo dijo que se debe hacer una audiencia pública para debatir sobre el proyecto, con los sectores afectados, empresarios del transporte y estudiantes universitarios.

Por su parte, el Diputado Oscar Tuma, indicó que el proyecto es una buena iniciativa pero que la realidad es que será muy difícil conseguir una respuesta inmediata a la necesidad del estudiante y que con la permanente participación y encuentros, fortaleciendo el liderazgo, se pueden conseguir muchas reivindicaciones.

Los líderes consultaron a los diputados presentes, cual sería la posibilidad de impulsar este proyecto en el Congreso, a lo que respondieron que deberían en primer término tener una charla con los transportistas para realizar las propuestas.

Por otra parte, los representantes estudiantiles, propusieron a los diputados la idea de utilizar los fondos de Itaipú para el subsidio del transporte, y éstos respondieron que habría que tratar de manera seria y persistente en el Congreso, utilizando siempre la fuerza que otorga la participación de los universitarios.

En la sesión se concluyó seguir realizando una revisión de los artículos del Proyecto de Ley. Por otra parte, decidieron concretar una reunión con el Consejo de SETAMA, para presentar dicho documento y elevar las propuestas analizadas.

Al término de la reunión, los líderes de Derecho agradecieron la presencia y buena predisposición de los Diputados por haber respondido a la convocatoria, debatir el Proyecto de Ley y ayudar a clarificar las ideas, desde una perspectiva distinta.

El debate se realizó en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales CEJ, en el marco de la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario, dentro  del área Justicia y Política.
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title