CEJ propone debatir sobre la necesidad de una carrera judicial en Paraguay

Julio 22, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

“Carrera y capacitación judicial” serán temas que el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) propone para el debate en la 4ª Jornada de Derecho Judicial en el Bicentenario, a realizarse el 28 de julio, a las 18 horas, en el  Hotel Excelsior, sito en Chile y Manduvirá. El evento está organizado en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID), con el apoyo del Centro de Estudios de las Américas (CEJA).

 

De esta manera, el Centro de Estudios Judiciales abre un espacio de análisis e interacción, que apunte a formar una visión crítica acerca de la necesidad de contar con un sistema de capacitación judicial, incorporando experiencias de países vecinos que han crecido a partir del establecimiento de centros de entrenamiento judicial permanentes, y resaltando la importancia de la carrera judicial como columna vertebral de un proceso de capacitación continua.

Los ponentes de esta Jornada son la abg. Leticia Lorenzo, experta  internacional en capacitación judicial, con el tema “Capacitación judicial y reformas judiciales en América Latina”; el Dr. Enrique Kronaweter, director de la Escuela Judicial, quien disertará sobre “Desafío local e iniciativas para la formación a operadores de Justicia: Escuela Judicial”. Por su parte, el Dr. Tadeo Zarratea, miembro de la Asociación de Magistrados del Paraguay, hablarà sobre “La Carrera judicial: independencia e idoneidad en el ejercicio de la judicatura”.

La participación es gratuita, previa inscripción a los teléfonos 021 420-182 / 482-692, al e-mail jornadas@cej.org.py, o en el local del CEJ, sito en C. A. López 1.354 c/ Alejo García. Inscripción online en la dirección: www.cej.org.py/jornadas
 

INCRÍBASE AQUÍ

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title