Se inició la planificación para fortalecer la infraestructura ética del Poder Judicial

Julio 22, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 21 de julio de 2011, se inició la definición del plan participativo que fortalezca la infraestructura ética del Poder Judicial en Paraguay, en el marco de una reunión con la Dirección de Desarrollo Humano de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. El evento se realizó en el  Salón Espejos del Hotel Excelsior, y contó con la presencia de directores y jefes de diferentes áreas de la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial.

 

La iniciativa está impulsada por el Centro de Estudios Judiciales, en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID). De esta manera, se pretende establecer un plan de trabajo para la implementación gradual de medidas que tiendan a la incorporación de una cultura ética en el Poder Judicial.

Durante la reunión, diferentes grupos de trabajo, los participantes analizaron las condiciones que favorecen u obstaculizan la promoción de conductas éticas en la institución. También se debatió sobre la situación actual del marco normativo de gestión de RRHH en lo que se refiere a la orientación ética del funcionariado: objetivos estratégicos, las Políticas de RRHH; los procedimientos del área; contenidos del plan de capacitación; contenidos de la evaluación de desempeño.

Finalmente, se presentaron las principales conclusiones con respecto a las  nuevas incorporaciones que serían necesarias para explicitar dimensiones de la gestión ética en el marco normativo de gestión.  De acuerdo a lo expuesto, se desarrollará el plan de fortalecimiento de la infraestructura ética del Poder Judicial en Paraguay.
 
Es importante tener en cuenta que la instalación de una cultura  y una práctica institucional que valore y opere en función a los principios de la ética e integridad pública, requieren una manera específica de gestión institucional. La misma debe favorecer que los valores éticos se concreten en los mecanismos institucionales que le dan vida.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title