CEJ realizó un taller de buenas prácticas en el Poder Judicial

Agosto 10, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El miércoles 10 de agosto de 2011, se desarrolló el taller de validación de propuestas para dar impulso y proyección a dos de las buenas prácticas de transparencia identificadas en el Poder Judicial: el conversatorio ciudadano y el servicio de las Mesas de Información y Orientación Judicial. El evento estuvo coordinado por Jim Zaracho, de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, con el apoyo técnico de Centro de Estudios Judiciales en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID).

Con las sugerencias, recomendaciones y propuestas aportadas, en el taller se apuntó al enriquecimiento de las buenas prácticas, con el objetivo que las mismas sean replicables a otros sectores del Poder Judicial, sostenibles, y que vayan acompañados de participación ciudadana. La sistematización de las propuestas será consolidada en una Guía de Buenas Prácticas del Poder Judicial.

Participaron del taller el lic. Migue Angel Basualdo, director de la Dirección General de Auditoría Interna; Carmen Godoy, directora de Contraloría Interna, así como funcionarios del área administrativa, y de la Oficina de Quejas y Denuncias, involucrados en experiencias de Conversatorios Ciudadanos. Estos fueron identificados como buenas prácticas en el ámbito de la línea de trabajo de rendición de cuentas.

Por otra parte, participaron del taller el director -lic. Antonio Orzuza-, y funcionarios representantes de la Oficina responsable de las Mesas de Información y Orientación Judicial, cuyo servicio de brindar acceso a la información judicial a la ciudadanía y a la comunidad jurídica, fue destacado como buena práctica por la asistencia técnica. Es importante recordar que las Mesas brindan información y orientación judicial básica sin costo,  tanto en forma de atención personalizada, en diferentes pisos de la sede judicial, y también vía mail o por teléfono, en la líneas gratuitas: 0800 188100 y 0800 119 100.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title