Líderes se capacitaron en Marketing Político y decidieron sobre Boleto Estudiantil y Proyecto de Ley de Educación Superior

Agosto 11, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Con una capacitación en marketing político dictada por el Licenciado Felipe Goroso, la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario, volvió a sus reuniones mensuales y dio continuidad a la serie de capacitaciones ofrecidas por el Centro de Estudios Judiciales a los Líderes. La anterior capacitación fue sobre Liderazgo y estuvo a cargo del Dr. Agustín Carrizosa, director del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo CIRD. Asimismo se tiene previsto continuar con capacitaciones en Economía Política y Políticas Públicas.

 

Los presidentes y representantes de Centros de Estudiantes de las facultades de Derecho que estuvieron presentes fueron: Walter Recalde de la U. Americana, Chrystie Careaga de la UAA, Daniel Álvarez de la UCA, Héctor Gauto de la UAA, Fredy Ramírez de U. María Serrana, Emiliano Cantero de U. María Serrana, Angélica Machuca de UNIBE, Francisco Velázquez de UniNorte.

El Licenciado Felipe Goroso, experto en Marketing Político abrió la Jornada hablando sobre las formas de elaborar campañas políticas, desde campañas en las comisiones vecinales de los barrios, centros de estudiantes, municipales, hasta elecciones presidenciales. También explicó las distintas formas de realizar campañas políticas en la región del Mercosur, Estados Unidos y Europa.

Goroso mantuvo una entretenida retroalimentación de experiencias con los Líderes en cuanto a las campañas realizadas por los estudiantes en épocas de elecciones, lo cual consideró muy fructífero para la formación política de un Líder. Luego de la capacitación, se retomó el debate sobre temas de actualidad y que conciernen al día a día de los universitarios.
En este sentido, se habló sobre concretar una reunión con los responsables de SETAMA para tratar la posibilidad de obtener un acuerdo referente al precio del pasaje, que pueda beneficiar en gran medida a los estudiantes. También se decidió seguir investigando detalladamente el Proyecto de Ley de Educación Superior, el cual es bastante cuestionado por sectores que tienen que ver  la educación.

 

Por último, anunciaron que los Líderes estarán Presentes apoyando la movilización contra la violencia, el 15 de agosto próximo, en la plaza Uruguaya. Al finalizar la reunión, la Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del CEJ, hizo entrega de un reconocimiento al Licenciado Felipe Goroso, por la capacitación brindada a los universitarios.

Asimismo, el representante de la Universidad María Serrana, Fredy Ramírez entregó una mención por parte la institución al abog. Rodrigo Medina y a la Dra. María Victoria Rivas, por haber llevado a su facultad, el seminario Comprometidos

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title