CEJ y Central trabajarán en conjunto para disminuir la corrupción en la gestión de programas sociales

Agosto 12, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Desde el área anticorrupción del Centro de Estudios Judiciales se está trabajando en optimizar la gestión del Programa de Complemento Nutricional, llevado adelante por la Gobernación de Central. Este trabajo se realiza en el marco del proyecto “Disminuir la corrupción para combatir la pobreza” una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales con la co-financiación de la Unión Europea.

El día jueves 11 de agosto, se realizó la presentación del plan de trabajo que se estará desarrollando por el plazo de un año. La presentación se realizó al Gobernador, Carlos Amarilla y a su equipo técnico de trabajo.

Este Plan de trabajo contempla preparar a la Gobernación de Central para la obtención de la certificación ISO 9001:2008 en la ejecución del programa de Complemento Nutricional. Además incluye, preparar y capacitar un equipo de trabajo dentro de la Gobernación que permita el mantenimiento y la mejora continua del Sistema de Calidad.

Este trabajo permitirá identificar las principales debilidades y fortalezas en la ejecución del Programa de Complemento Nutricional, lo que permitirá disminuir los riesgos de corrupción y beneficiar a todos los niños y a todas las niñas que asisten a las escuelas públicas y subvencionadas del Departamento Central.

Esta asistencia técnica se realiza en alianza con la Asociación Paraguaya para la Calidad, organización con vasta experiencia en la instalación de sistemas de gestión de calidad.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title