Jóvenes se unieron a la campaña de compromiso ciudadano “Por una niñez justa y feliz”

Agosto 12, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

Este viernes 12 de agosto, jóvenes del sector privado y estudiantes universitarios se unieron a la campaña del Centro de Estudios Judiciales “Por una niñez justa y feliz”, entrenándose para llevar a sus comunidades El Juego de la Oruga, un software didáctico sobre los derechos de la infancia y que acerca a niños y niñas al conocimiento del Poder Judicial. De esta manera, unos los jóvenes asumieron el compromiso ciudadano para construir ciudadanía desde los primeros años de la infancia.

 

La campaña del CEJ “Por una niñez justa y feliz” se enmarca en las actividades del “Mes de la Infancia-CEJ”, que tiene como lema: “La infancia, con justicia, vive mejor sus derechos”. El taller estuvo a cargo del abog. Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del CEJ y contó con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y universitarios.

El software educativo “El Juego de la Oruga” tuvo grandes resultados en la ciudad de Caacupé, sonde fue incorporado al proyecto “Una computadora por niño”, a través de una alianza con la organización Paraguay Educa, en el 2009. Como resultado, se comprobó que la herramienta es sumamente valida en el desarrollo de una ciudadanía comprometida a través de conocimiento y exigencia de los derechos de la niñez. El juego consta de cuatro etapas y al final se otorga al usuario un certificado como “abogado junior” que puede ser impreso en el lugar donde se está jugando.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title