CEJ avanza en campaña por el debate sobre la realidad nacional y fortalecimiento del liderazgo

Agosto 18, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El Centro de Estudios Judiciales, desde su área Justicia y Política, desarrolla una campaña en pro del liderazgo sobre políticas para el mejoramiento del país, con énfasis en distintas áreas y temáticas actuales de debate nacional. El 17 de agosto llegó a estudiantes de la Universidad Americana de Asunción, el 19 de agosto estará en la Universidad Católica de Villarrica con el Foro Panel "Liderazgo y Activismo Positivo" y el 12 de setiembre en la Universidad del Norte de Asunción.

Con esta iniciativa, el CEJ apunta a generar espacios de discusión, análisis y propuestas articuladoras en pro del desarrollo del país con participación de todos los sectores. En una primera etapa, se trabaja el sector universitario, concienciando a estudiantes sobre la responsabilidad social que conlleva el acceso a una educación superior. Se busca así unir fuerzas para la contribuir al desarrollo nacional, desde una base de conocimiento sobre realidad en aspectos relacionados a educación, seguridad, competitividad, justicia, entre otros.
 

El taller que lleva adelante el CEJ tiene una duración aproximada de una hora, en la cual se analizan y debaten los diferentes aspectos de la realidad nacional, y se apunta a buscar conjuntamente con los participantes una mejor calidad de vida, con una línea de acción estratégica, teniendo como objetivo una democracia fortalecida. También se analiza, sobre la base de la realidad nacional, la responsabilidad, motivación, liderazgo y valor para apostar al cambio.

El taller la Universidad Americana
Con gran concurrencia se desarrolló en Asunción el Taller de Liderazgo organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana (C.E.D.R.I.). “Liderazgo es una actitud de compromiso con una transformación esperada, ya sea en lo social, en lo económico, en lo cultural”, señaló en una parte de su exposición el abogado Rodrigo Medina, coordinador del Área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales, quien desarrolló el taller.
 

“En espacios de discusión como este  se genera la diferencia de los estudiantes”, manifestó Walter Recalde, presidente del C.E.D.R.I. Dio apertura al evento el lic. Hugo Vera, de la Fundación Libertad, y presentó la jornada el Lic. Edgar Patiño, director de la Carrera de Relaciones Internacionales.
 

La campaña en Guairá

Por otra parte, el foro panel "Liderazgo y Activismo Positivo", a desarrollarse el 17 de agosto, está organizado por el Centro de Estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Católica de Guairá, cuyo presidente es Luis Bataglia. Serán panelistas el Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia y el Abog. Rodrigo Medina coordinador del Área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales. El evento se llevará a cavo en en la Sala de Juicios Orales del Pabellón de Ciencias Jurídicas, de la Universidad Católica filial Guairá.

Las universidades, asociaciones o gremios  que quieran integrarse al calendario de la campaña de Liderazgo activo y realidad nacional, impulsada por el CEJ, pueden hacerlo escribiendo a: cej@cej.org.py

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title