Estudiantes de Guairá participaron con entusiasmo del panel por el fortalecimiento del liderazgo juvenil

Agosto 22, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el marco de la campaña de fortalecimiento del Liderazgo Juvenil impulsada por el CEJ, el viernes 19 de agosto se realizó el panel “Liderazgo y Activismo Positivo” en la sala de Juicios Orales del Pabellón de Ciencias Jurídicas, de la Universidad Católica de Villarrica, organizado por el Centro de Estudiantes de la alta casa de estudios, presidida por Luis Battaglia. Estuvieron como panelistas el Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia y el Abog. Rodrigo Medina, coordinador del Área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales.

 

Alumnos de todos los cursos de la carrera de Derecho de la institución participaron y destacaron la importancia de la actividad impulsada por el Centro de Estudios Judiciales, en la cual expresaron la realidad actual que viven en su comunidad, donde perciben como estudiantes la falta de solución a problemas como el escaso empleo para los jóvenes, los cuales se ven obligados a emigrar en busca de oportunidades. Los estudiantes también señalaron el problema de la inseguridad y clamaron que las autoridades actúen eficazmente en solucionar esta delicada situación.

Tras la presentación del taller, el primer disertante fue el Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia, quien habló sobre un tema muy discutido y vigente en el ámbito nacional que es la viabilidad o no de suprimir la senaduría vitalicia a través de la enmienda, señalando los argumentos a favor y en contra, según la óptica de especialistas en el área  y congresistas.

Por otra parte, el abogado Rodrigo Medina, tuvo a su cargo la disertación sobre liderazgo, exponiendo los diferentes tipos y conceptos en el tema. Luego mantuvo una dinámica de participación con los presentes, al mismo tiempo de proyectar materiales audiovisuales con consignas de responsabilidad, participación activa, trabajo en equipo y concreción de resultados.

“El camino al éxito se encuentra siempre en construcción” dijo Medina en un momento de su disertación y mencionó que del 7% al 12% de los jóvenes accede a la universidad, y tan solo el 6% llega a terminarla, por lo cual el joven universitario tiene aun más responsabilidades en sus comunidades, debido a su alta preparación.

En el marco del taller se entregaron a la biblioteca de la facultad libros otras publicaciones elaborados por el equipo de consultores del CEJ, como la Justicia Paraguaya en Cifras. Al final del evento, el presidente del centro de estudiantes, Luis Battaglia, hizo entrega de una mención a Rodrigo Medina por llevar a su facultad esta importante iniciativa.
Las universidades que quieran integrarse al calendario de la campaña de Liderazgo Juvenil, impulsada por el CEJ, pueden hacerlo escribiendo a: cej@cej.org.py

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title