CEJ homenajeó a la niñez con jornada “Yo sé controlar el cumplimiento de mis derechos”

Agosto 26, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

El viernes 26 de agosto, desde las 9:30 hs, el Centro de Estudios Judiciales desarrolló una Jornada de educación y juegos denominada “Yo sé controlar el cumplimiento de mis derechos”, con niños y niñas en condiciones de pobreza de la escuela Caacupemi, del Bañado Norte, en la periferia de Asunción. La iniciativa se integró al calendario de actividades del Mes de la Infancia CEJ 2011, que tiene como lema “La infancia, con justicia, vive mejor sus derechos”.

En esta oportunidad, se desarrolló una jornada de entretenimiento con juegos al aire libre y canciones relacionadas a los derechos de niños y niñas y al control sobre el cumplimiento, como garantía de los mismos. Los estudiantes participaron con entusiasmo, compartieron una merienda, y luego recibieron obsequios y materiales didácticos para el trabajo en aula, consistente en cuadernillo sobre los derechos que enseña cómo pueden exigir, controlar y denunciar sus derechos.

La actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la organización Fe y Alegría y el CEJ, para el desarrollo del proyecto “Disminuir la Corrupción para Combatir la Pobreza”, impulsada desde el área anticorrupción del Centro de Estudios Judiciales, que cuenta con financiamiento de la UE.

 

En el Mes de la Infancia, el Centro de Estudios Judiciales lleva adelante un calendario de actividades que apunta  a construir una mejor justicia, desde los primeros años de desarrollo de la ciudadanía. En este marco, impulsa acciones que tienen a promover el ejercicio de los derechos y el acercamiento al conocimiento del sistema judicial, involucrando a la comunidad, a favor de una cultura de paz.

Acceda a más información sobre el Mes de la Infancia CEJ 2011-08-26

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title