El CEJ forma a líderes sociales en control ciudadano

Agosto 31, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Miembros de Cooperadoras Escolares de los Departamentos de San Pedro del Ycuamandiyu, de Central, de Misiones y de la Capital se forman como “Líderes Sociales en Control Ciudadano”. De esta manera, tendrán participación activa para combatir la pobreza, a través del control y denuncia de posibles hechos de corrupción en la distribución de la canasta básica de útiles y el complemento nutricional en escuelas públicas y subvencionadas

El programa de formación se desarrolla en la escuela “Madre María Benita Arias” de la ciudad de San Estanislao, en la escuela “Gral. Elizardo Aquino” de la ciudad de Luque, en la escuela “Nº 701 Gral. Rodríguez” de la ciudad de San Juan Bautista y en la escuela “Nuestra Señora de la Asunción” de la capital. . La formación se realiza en sus comunidades, en el marco del Proyecto “Disminuir la Corrupción para Combatir la Pobreza”, del CEJ, con apoyo de la UE.

El objetivo de la formación es acercar conocimientos y desarrollar capacidades que permitan a padres/madres miembros de las cooperadoras escolares ejercer control sobre los programas públicos y  sobre la ejecución adecuada de los recursos asignados a las instituciones educativas y a las comunidades por parte del Estado.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title