“SEMANA DE LA TRANSPARENCIA” ASUNCIÓN, PARAGUAY DEL LUNES 5 AL VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Septiembre 1, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

El Centro de Estudios Judiciales integra el Grupo Impulsor de Acceso a la Información, GIAI, el cual organiza la Semana de la Transparencia, conjuntamente con la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, y con el apoyo del Banco Mundial.

El GIAI emprende esta iniciativa por la promoción del derecho de acceso a la información pública como un derecho humano y una herramienta para la formación de opinión y construcción de un debate informado; así como para propiciar la transparencia en la gestión del Estado, mejorando la calidad de sus instituciones.

Además del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), otras organizaciones promotoras de la Semana de la Transparencia, que integran el Grupo Impulsor de Acceso a la Información, son el Instituto de Derecho y economía Ambiental (IDEA), y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Estas organizaciones civiles apoyan la presentación y aprobación de una ley de Acceso a la Información Pública, con el objetivo de reglamentar el Art. 28 de la Constitución Nacional, “Del derecho a informarse”.

El CEJ integra GIAI, y apoya la Semana de la Transparencia, con la certeza de que la información pública es un derecho fundamental ya que resulta indispensable para el ejercicio de otros derechos, como el derecho a la justicia. Para una justicia real y oportuna, la ciudadanía debe contar con mecanismos de acceso a la información judicial.

Puede acceder a mayor información de acciones destinadas a garantizar el acceso a la información judicial, acceda la línea de trabajo del mismo nombre, en sección Justicia y Gestión Judicial, desde la página de Acceso a la Información Judicial

Acceda a la agenda del Evento

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title