Mesa de líderes del sector jurídico universitario analizará realidad nacional por el mes de la juventud

Septiembre 12, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En sesión especial por el mes de la juventud.

El miércoles 14 de setiembre de 2011, la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario realizará una sesión especial por el mes de la juventud, para analizar la realidad nacional y el rol de la juventud. Posteriormente, se dará continuidad al análisis del Proyecto de Ley de Educación Superior y se capacitará a los estudiantes en temas de Economía y Seguridad Jurídica en Paraguay. El encuentro se realizará a partir de las 13 hs., en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales, CEJ.

 

La Mesa de Líderes está integrada por Presidentes y Representantes de Centros de Estudiantes de Derecho de Asunción: Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica de Asunción, Universidad Americana, Universidad Autónoma de Asunción, Universidad del Norte, Universidad del Pacífico, Universidad Iberoamericana, y Universidad María Serrana.

La reunión comenzará a las 13:00 hs., dando continuidad al análisis del Proyecto de Ley de Educación Superior realizado en reunión extraordinaria, el 25 de agosto pasado, ocasión en la que los representantes estudiantiles analizaron los primeros 30 artículos de un total de 93. Como resultado, se encontraron falencias en puntos tales como la diferenciación entre el concepto de universidad e instituto superior universitario.

Por otra parte, desde las 14 hs., se capacitará en Economía y Seguridad Jurídica en Paraguay a los Líderes. Esta capacitación corresponde a una serie de otras llevadas a cabo en: Liderazgo, por el Dr. Agustín Carrizosa, Director del CIRD, Marketing Político, por el Lic. Felipe Gorosso, experto en la citada área, que brinda el Centro de Estudios Judiciales, con el objetivo de elevar el conocimiento de los universitarios y fortalecer su liderazgo.

La Mesa de Líderes es un espacio abierto de debate, análisis y discusión positiva entre estudiantes universitarios, que impulsa el Centro de Estudios Judiciales CEJ, dentro del Área Justicia y Política, coordinada por el abog. Rodrigo Medina.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title