Con gran participación se desarrolló el seminario de liderazgo en la Universidad del Norte

Septiembre 13, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Ante un auditorio repleto, y con participación activa de estudiantes de derecho y otras carreras, se desarrolló el seminario sobre Liderazgo Político, en la Universidad del Norte, el 12 de setiembre de 2011. El mismo estuvo organizado por el centro de estudiantes, presidida por Francisco Velázquez. Fueron disertantes el abog. Hugo Vera de la Fundación Libertad, el abog. Rodrigo Medina, coordinador del Área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales CEJ y el licenciado Felipe Goroso, experto en Marketing Político.

Durante su presentación, el abog. Rodrigo Medina, coordinador del Área Justicia y Política del CEJ, refirió que la falta de oportunidades genera actualmente en el Paraguay una población de 841.000 jóvenes que viven  en la pobreza. A la vez mencionó que hay un porcentaje de 5,2%  de analfabetos y 25% de analfabetos funcionales, quienes leen pero no comprenden lo que leen.

Por consiguiente, las personas que llegan a la universidad constituyen un sector con mayores oportunidades de competencia dentro de los mercados laborales y de insertarse dentro de la economía de un país, para ser más competitivos. Por otra parte, Medina señaló que existe un alto grado de corrupción y enumeró los hechos punibles más frecuentes, hurto, estafa y robo, en ese orden.

El abog. Hugo Vera de la Fundación Libertad, se refirió a los liderazgos paternalistas en la historia, los cuales, según dijo “imposibilitan el progreso de los pueblos, incluso en el ámbito económico”. Como ejemplo, mencionó que los grandes inventos de la humanidad aparecieron luego de la Revolución Francesa, cuando las monarquías absolutistas empezaron a sucumbir.

Por su parte, Felipe Goroso, experto en Marketing Político cerró el seminario explicando ésta disciplina, la cual se basa en “conquistar” al electorado con herramientas de seducción hacia el candidato.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title