Con gran concurrencia se desarrolla la Expo Fiscalía

Septiembre 14, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Con gran concurrencia de la ciudadanía se desarrolla la primera la “Expo Fiscalía”, el 14 y 15 de setiembre, de 8 a 20 hs. y de 8 a 12 hs., respectivamente, en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, sito en Avda. Ygatimi esquina Alberdi. De esta manera, el Ministerio Público abre sus puertas, con el objetivo de promover el conocimiento sobre su funcionamiento, así como su articulación con el Poder Judicial y la Policía Nacional. También participan organizaciones de la sociedad civil. En la foto se ve al fiscal general del Estado, Dr. Rubén candia Amarilla, en el stand del Centro de Estudios Judiciales.


El Ministerio público expone así a la ciudadanía sus diversos servicios, como el Centro de Atención a Víctimas, que cuenta con un gabinete de apoyo técnico fiscal para las mismas; la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que brinda apoyo científico y técnico; así como su Data Center, que permite la conexión de redes fiscales de Asunción y área metropolitana. También participan de la Expo Fiscalía diversas oficinas del la Poder Judicial, de la Policía Nacional, Defensoría Pública, Ministerio del Interior, entre otros.

La iniciativa está organizada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en el marco del componente Participación Ciudadana del Programa Umbral de USAID.  En la oportunidad los visitantes podrán analizar una escena del crimen, visitar el Laboratorio Forense, y obtener mayor información sobre las funciones de la Fiscalía, mediante creativas obras de teatro. Asimismo podrán presenciar un simulacro de juicio oral con jueces y fiscales activos, además de acceder al servicio de cedulación, gracias al acompañamiento del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

La Expo es de acceso gratuito y está dirigida a interesados en general, y particularmente a estudiantes de nivel medio y universitario. Para confirmar asistencia comunicarse con el CIRD al 021 212 540 interno 114 / 212, o bien al correo electrónico eventos@cird.org.py
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title