Tercer Conversatorio Ciudadano del Poder Judicial en la Universidad Americana

Septiembre 14, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Cerrando la ronda de conversatorios universitarios, iniciada la semana pasada, el Poder Judicial realizará la presentación del “Sistema Disciplinario del Poder Judicial”, el jueves 15 de setiembre, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad Americana. El evento se realiza con el apoyo del Centro de Estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa Estado de Derecho, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales, con apoyo del CIRD y USAID.

Estos conversatorios universitarios tienen como cuestiones centrales qué hacer en casos de corrupción en la Administración de Justicia, ante hechos que afecten la imparcialidad de los jueces; cómo prevenir y contribuir a la reducción de la corrupción e impunidad en el Sistema Judicial en nuestro país.

Durante el evento, el tema “Políticas de Transparencia Judicial y Participación Ciudadana” será expuesto por un representante de la Corte Suprema de Justicia;  sobre “Sistema de Quejas y Denuncias en el Poder Judicial”, disertará el abog. Edgar Escobar, Jefe de la Oficina de Quejas y Denuncias. Y en torno al tema “Sistema Disciplinario del Poder Judicial”, serán expositores el dr. Rafael Monzón, Superintendente General de la Corte Suprema de Justicia; Abog. Mario Elizeche, Director General de la Dirección General de Auditoría de la Gestión Judicial; y el Lic. Miguel Angel Basualdo, Director General de la Dirección General de Auditoría Interna.

Los conversatorios universitarios “Sistema Disciplinario del Poder Judicial” se iniciaron el martes 6 de setiembre, en la Universidad Nacional de Asunción, y seguidamente, el jueves 8 de setiembre, se realizó en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, y con el encuentro a realizarse en la Universidad Americana se clausura de la primera iniciativa extramuros del Poder Judicial.

El aceso es libre y gratuito. Para mayor información, comunicarse a la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, a los teléfonos:  021-424-311 y 481-260, interno 3838; o dirigirse al Palacio de Justicia, Alonso y Testanova, Torre Norte, Octavo Piso.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title