Con gran éxito se desarrolló la Expo Fiscalía

Septiembre 15, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El Juego de la Oruga captó el interés, en el stand del CEJ.

Con una multitudinaria concurrencia de la ciudadanía se desarrolló la primera la “Expo Fiscalía”, el 14 y 15 de setiembre, en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. De esta manera, el Ministerio Público hizo conocer su funcionamiento y articulación con el Poder Judicial y la Policía Nacional. También organizaciones de la sociedad civil presentaron iniciativas en el ámbito de la justicia, entre ellas, el Centro de Estudios Judiciales, CEJ, cuyo stand fue uno de los más visitados.

En este marco, numerosos estudiantes y ciudadanía en general se interiorizaron en los proyectos y propuestas de la organización, CEJ. Entre los visitantes, tuvo gran éxito el Juego de la Oruga, un software digital orientado a introducir a la niñez en sus derechos y el conocimiento de la estructura del sistema judicial en Paraguay.

En el marco El Ministerio público expuso así sus diversos servicios a la ciudadanía, como el Centro de Atención a Víctimas, que cuenta con un gabinete de apoyo técnico fiscal para las mismas; la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que brinda apoyo científico y técnico; así como su Data Center, que permite la conexión de redes fiscales de Asunción y área metropolitana. También participan de la Expo Fiscalía diversas oficinas del la Poder Judicial, de la Policía Nacional, Defensoría Pública, Ministerio del Interior, entre otros.

Por otra parte, los visitantes pudieron analizar una escena del crimen, visitaron el Laboratorio Forense, participaron de obras de teatro relativas a las funciones de la Fiscalía y presenciaron un simulacro de juicio oral con jueces y fiscales activos. La Expo Fiscalía fue organizada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en el marco del componente Participación Ciudadana del Programa Umbral de USAID. 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title