Jóvenes reclaman oportunidades, espacios de participación e incidencia en la sociedad

Septiembre 15, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En la Mesa de Líderes Jurídico Universitarios, sesión especial por el mes de la juventud.

El miércoles 14 de setiembre de 2011, la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario realizó una sesión especial por el mes de la juventud, para analizar la realidad nacional y el rol de la juventud. En ese marco, los jóvenes reclamaron oportunidades, espacios para la  participación, e incidencia en la sociedad. Posteriormente, dieron continuidad a los módulos de capacitación.

Luego del debate, se dio lugar a una capacitación sobre Economía y legislación, a cargo del Licenciado Beltrán Macchi Salim, Director Ejecutivo del Visión Banco. “El tema fue tratado desde el punto de vista de su vinculación al sector jurídico, en relación a los altos índices de corrupción y burocratización en nuestro país, así como la debilidad institucional en el Estado”, explica el abg. Rodrigo Medina. 

Por otra parte, los estudiantes decidieron continuar con el análisis del proyecto de Ley de Educación Superior, en sesión extraordinaria fijada para el próximo martes 20 de setiembre de 2011, desde el artículo 30 al 93.

Del encuentro participaron Presidentes y representantes de centros de estudiantes de las facultades de derecho: Matías Chalub, de la Universidad Nacional de Asunción; Daniel Álvarez, de la Universidad Católica de Asunción, Walter Recalde, de la Universidad Americana, Crhistie Careaga, de la Universidad Autónoma de Asunción, Francisco Velásquez, de la Universidad del Norte, Fredy Ramírez, de la Universidad María Serrana y Malia Guerrero, de la Universidad Columbia.

La Mesa de Líderes es un espacio abierto de debate, análisis y discusión positiva entre estudiantes universitarios, que impulsa el Centro de Estudios Judiciales CEJ, dentro del Área Justicia y Política, coordinada por el abog. Rodrigo Medina. Cuenta con el apoyo del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID).

 

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