CEJ y Contraloría habilitó la muestra de arte infantil “Un mundo mejor sin corrupción”

Septiembre 28, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

De esta manera, el CEJ y la CGR iniciarán una cooperación mutua para fortalecer la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción y desarrollar proyectos afines tendientes al logro de objetivos compartidos.

De la muestra “Un mundo mejor sin corrupción” participan las obras de estudiantes del tercer grado de la Escuela Básica Nº. 26, Gral. José Elizardo Aquino de Luque, realizadas durante la jornada creativa llevada a cabo el 16 y 19 de setiembre pasado, inspiradas en construir “Un mundo mejor sin corrupción”. La actividad se desarrolló en el marco del programa “Disminuir la corrupción para combatir la pobreza”, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales con con-financiación de la Unión Europea.

La muestra estará abierta al público hasta el día viernes 7 de setiembre, a las 13 horas, y la Contraloría General de la República habilitará una mesa de información para realizar visitas guiadas por la institución. Los colegios interesados en participar de la muestra se pueden comunicar al Centro de Estudios Judiciales (CEJ) para coordinar día y horario, al tel. 021 420-182 / 482-692 o al mail ladlan@cej.org.py

Es importante recordar que en Paraguay, deficiente gestión de las instituciones públicas y su falta de transparencia permite que los hechos de corrupción se difundan, propiciando la desigualdad y  marginalidad. Es por eso que el proyecto Disminuir la corrupción para combatir la pobreza centra sus esfuerzos con los programas de la Canasta Básica de útiles escolares y el Complemento Nutricional que al ser afectados por la corrupción genera un alto costo social y, en consecuencia, más pobreza.
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title