Se iniciarán pasantías del programa de formación en negociación y mediación

Octubre 11, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 17 de octubre de 2011, en el Centro de Mediación de la Municipalidad de Limpio, se iniciarán las pasantías de egresados del exitoso programa de formación en negociación y mediación del Centro de Estudios Judiciales, de este año. De esta manera, unos 25 profesionales de distintos ámbitos y estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar los denominados “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos” (RAC), promovidos por el CEJ, desde su área Justicia y Convivencia Democrática, como prácticas profesionales tendientes a la transformación social.

El CEJ considera que profesionalizar e institucionalizar la mediación conduce a la construcción de puentes para la convivencia democrática, la cultura de paz, la capacidad de dialogar y construir consensos, respetando el disenso y la diferencia; la calidad en la gestión pública, organizacional y empresarial. También fomenta las relaciones solidarias y la cohesión social, y genera capacidades para la toma decisiones en forma participativa y responsable.

La Pasantía de Observación de Mediaciones será guiada por Tutoras/es, del Centro de Limpio y el Equipo Técnico del CEJ, conformado por la abogada Livia Cardozo Sánchez y la licenciada Marta Rivas Mendieta. Es importante resaltar que tanto la mediación como la negociación son técnicas de aplicación de naturaleza interdisciplinaria y transdisciplinaria.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title