Poder Judicial difunde las “100 Reglas de Brasilia” con material audiovisual

Octubre 14, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

“100 Reglas de Brasilia” se denomina el audiovisual realizado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia con el cual el Poder Judicial del Paraguay, difunde avances respecto a compromisos asumidos en materia de acceso a la justicia, a un año de la implementación. “El objetivo es que sirva como una invitación a coadyuvar en el desarrollo e implementación de una Justicia con rostro más humano, que garantice el acceso a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, indígenas, personas con capacidades diferentes, entre otras personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”,” dice el abg. Luis Giménez, director de comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

 

Durante la presentación del material –en el marco del VII Congreso Internacional de la Asociación Mercosur de Jueces de la Infancia y Juventud, el 6 y 7 de octubre de 2011-, el abg. Luis Giménez resaltó que el Poder Judicial de Paraguay es el primero de los que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana, en implementar las 100 Reglas Brasilia mediante la Acordada Nº 633 de fecha 1 de Junio de 2010, conformándose, además una comisión de Acceso a la Justicia integrada por varias direcciones y áreas del Poder Judicial.

 

Acceda aquí al material audiovisual “100 Reglas de Brasilia”, realizado por el Poder Judicial del Paraguay.
Acceda aquí a las 100 Reglas de Brasilia.

Acceda aquí a sistematizaciones del CEJ para el acceso a la Justicia de personas en situación de Vulnerabilidad, resultado de Audiencias Temáticas realizadas con el Poder Judicial:
·    Pueblos indígenas
·   
Mujeres trabajadoras
·   
Adultos Mayores y Niñez y Adolescencia

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title