Se presentó la “Guía de Espacios Amigables de la Ciudadanía con el Poder Judicial”

Octubre 17, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

El lunes 17 de octubre, en la sede del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó la presentación de la “Guía de Espacios Amigables de la Ciudadanía con el Poder Judicial”, con el objetivo de fortalecer y ayudar a la replicación de buenas prácticas de transparencia en el Poder Judicial. La iniciativa estuvo coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, con el apoyo técnico de Centro de Estudios Judiciales en el marco del programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

 

La Guía apunta a constituirse en un marco de orientación metodológico, con un enfoque de ciudadanía y de participación, para su replicabilidad de las buenas prácticas de transparencia seleccionadas: el Día de Gobierno Judicial, los Conversatorios Ciudadanos, el Servicio de Información y Orientación Judicial, el Círculo de Calidad, en Misiones; y el Día de la Transparencia, en Villarrica. 

“Esta guía no es la elaboración de un experto. Es el resultado de un proceso participativo distintos en el cual funcionarios de distintas circunscripciones aportaron sugerencias, recomendaciones y propuestas para el fortalecimiento de las prácticas, con herramientas para la aplicación y evaluación”, dijo durante la presentación Antonio Delgado, consultor del Centro de Estudios Judiciales, en sistematización de buenas prácticas. El mismo estuvo a cargo de la presentación del proyecto de guía, juntamente con la abg. Livia Cardozo, consultora técnica del CEJ.

Participaron de la presentación de la Guía funcionarios y autoridades del Poder Judicial, entre quienes se encontraba Mónica Paredes, Directora de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia ; el abg Juan Zaracho, Coordinador de la Oficina de Integridad Institucional de la Corte Suprema; el lic. Antonio Orzuza, coordinador de la Oficina de Información y Orientación Judicial; Edgar Escobar, coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias, así como representantes de la circunscripción judicial de Misiones.

El proyecto de Guía será entregado a todos los actores de justicia que participaron en su elaboración para su validación final y posterior publicación. Cabe destacar que el documento fue elaborado a lo largo de cinco meses mediante talleres, conversatorios y círculos de calidad realizados en todo el país.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title