Con el I Foro Justicia y Desarrollo el CEJ impulsa el aporte de la sociedad civil al debate de la cumbre presidencial

Octubre 26, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

“¿Cree que nuestro modelo de justicia afecta directamente al desarrollo del Paraguay?”, preguntó el CEJ desde su página de facebook, ante lo cual la gente respondió mayoritariamente que “Sí”. Y es que muy pocos ponen en duda esta mutua relación. Para avanzar en un debate serio, el Centro de Estudios judiciales, con apoyo de la fundación Avina,  organiza el I Foro Justicia y Desarrollo, como un aporte de la sociedad civil a la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en Asunción. El evento se realizará el 27 de octubre, a las 18:30, en C. A. López 1.354 c/ Alejo García.

Serán expositores Milda Rivarola, analista política, historiadora y socióloga, con el tema “Paraguay: orden republicano y sistema judicial en el siglo XIX”; y Alberto Poletti Adorno, doctor y profesor en derecho constitucional, con una reflexión constitucionalista y el Modelo de  Consejo de la Magistratura. Por otra parte, Fabián Centurión tratará el tema Justicia Transicional.

 

El Foro Justicia y Desarrollo promueve la discusión sobre el desarrollo nacional apuntando a la justicia social, cuyo concepto incluye la equidad entre los distintos sectores sociales a través de la protección de los derechos humanos. Para esto resulta indispensable una actuación acertada por parte de la administración de justicia y el planteamiento de políticas públicas judiciales.

En el marco del Foro Justicia y Desarrollo se pondrán a consideración herramientas y medios para alcanzar esta anhelada justicia social en el modelo de desarrollo nacional. “Cuando se habla de desarrollo y distribución equitativa, en términos generales hablamos de justicia pero sin debatir que también habría que empezar a cruzar otras disciplinas y líneas de trabajo que converjan para el mismo fin: la defensa de derechos humanos en una sociedad”, dice parte de la presentación del evento.

Más información e inscripción en la página web del CEJ, www.cej.org.py, o a los tel: 021 420-182 y 482-692.

Más información e inscripción aquí.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title