CEJ capacitará a docentes en la formación de estudiantes contralores de sus derechos

Octubre 27, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Docentes de Misiones, Santaní, Luque y Asunción participarán del  taller “Yo sé controlar”, el viernes 28 de octubre, de 9 a 16 horas, en el local del CEJ, sito en C. A. López 1354 c/ Alejo García, de Asunción. El objetivo es socializar y validar materiales pedagógicos para la formación de estudiantes en el control ciudadano, ante posibles hechos de corrupción en la distribución de las canastas básicas de útiles escolares y el complemento nutricional.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Disminuir la Corrupción para combatir la pobreza”, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales con la co-financiación de la Unión Europea.

El programa de formación “Yo sé controlar” hace énfasis en la educación participativa y democrática, con el deseo formar a los/as alumnos/as como verdaderos contralores infantiles escolares, tomando como motivo inspirador el principio de que la disminución de la corrupción es sinónimo de disminución de la pobreza. Por todo esto, es una valiosa propuesta de apoyo pedagógico al servicio de la comunidad educativa.

Durante el evento, se hará la presentación y análisis del programa de formación “Yo sé controlar” para 1er, 2º y 3er grado. También se introducirá a los docentes en la función de la Oficina de Control Ciudadano de la Contraloría General de la República, así como de la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Cultura, con los que se trabaja en el proyecto “Disminuir la Corrupción para combatir la pobreza”.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title