Culmina exitosa capacitación a líderes universitarios de derecho

Octubre 27, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 26 de octubre de 2011, concluyó el ciclo de capacitaciones a estudiantes que integran la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario, brindadas por el Centro de Estudios Judiciales con el apoyo del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID). El Ministro Hugo Royg, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República, tuvo a su cargo el último módulo, sobre “Políticas Públicas”.

Durante la reunión, los universitarios consultaron al alto funcionario de gobierno sobre cuales son los proyectos de Planificación y Políticas Públicas, a lo que el mismo respondió que “la Secretaría Técnica de Planificación hoy tiene la misión de acompañar los procesos sociales para definir políticas públicas. El futuro del país depende de todos. Unos 50 años atrás, las políticas públicas eran responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo, pero hoy se definen en procesos, en conversaciones con distintos sectores”.

 

En este contexto, el alto funcionario de gobierno instó a los estudiantes a sumarse a los procesos de discusión, con otros sectores sociales.
A modo de cierre, la Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del CEJ, hizo entrega de una mención al Lic. Hugo Royg, como agradecimiento por su buena predisposición de exponer el trabajo que viene realizando. 

La Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario es un espacio de análisis y debate de la realidad nacional y universitaria de nuestro país, en la cual participan presidentes y representantes de centros de estudiantes de diez facultades de Derecho de Asunción y está coordinada por el Abog. Rodrigo Medina, desde el Área Justicia y Política.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title