Sondeo del CEJ en facebook revela amplio apoyo ciudadano al desbloqueo de listas “sábanas”

Noviembre 2, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

El jueves 3 de noviembre de 2011 está previsto tratar el Proyecto de Ley de desbloqueo de “listas sábanas” en plenaria de la cámara de Diputados del Congreso Nacional.  A modo de referencia, el CEJ realizó  un sondeo ciudadano sobre la aceptación o no del mencionado Proyecto de Ley a través de su página de facebook. Como respuesta, hubo 73 votos a favor del desbloqueo y 0 en contra, durante un día, lo que pone en evidencia una amplia aceptación a la aprobación de la normativa.

 


“Basta de listas sábanas!!!!”, fue el comentario que dejó, ante la consulta, el periodista Carlos Peralta, a los que varios respondieron “me gusta”. Por otra parte, la senadora nacional, Ana Mendoza de Acha, escribió: “¡Este ya no es un proyecto de un partido político, es un proyecto de la gente!  La Ciudadanía podrá  elegir a un candidato que le dé confianza y de este modo “premiar” al que satisface las expectativas ciudadanas y “castigar”, no votándole,  a los que aparecen en los primeros lugares sin ningún merito para la gente”.


También un ciudadano, luego de votar por el “sí”, dejó su opinión: “Se debe de hacer todo en forma transparente y sin ningún temor a nada ni a nadie…!!! ”. El proyecto de Ley de desbloqueo de listas cerradas había sido pospuesto el 27 de octubre pasado y se prevé el tratamiento para mañana miércoles. Cabe mencionar que el proyecto original ya fue presentado hace nueve años en el Congreso.
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title