El Sistema de Ética Judicial celebra su sexto aniversario con lanzamiento de libro

Noviembre 8, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Esta publicación se lanza en un momento en que la comunidad jurídica ha iniciado un debate sobre la necesidad de extender los alcances de la Código de Ética Judicial a otros actores de la justicia, quizá por el impacto que ha generado en sus primeros años.  Es por eso que el libro se presenta como  una herramienta para enriquecer la discusión, con información sobre el modelo, datos de gestión, resultados de encuestas y la opinión de importantes referentes y expertos en la materia.

 

Es importante recordar que el Sistema de Ética Judicial Paraguayo está constituido por el Tribunal de Ética Judicial, el Consejo Consultivo de Ética Judicial y la Oficina de Ética Judicial. Éste último, es el órgano encargado de implementar el Código de Ética Judicial, y tiene a su cargo la tramitación de denuncias y consultas éticas, entre otros.

Durante el acto de conmemoración del sexto aniversario del Sistema de Ética Judicial, se rendirá homenaje a la dra. Lucila Gatti de Laterza, quien en vida integró el Consejo Consultivo de Ética Judicial, y a los magistrados recientemente fallecidos.  Excmo. Prof. Dr. Jerónimo Irala Burgos, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, y Excmo. Magistrado Penal, Pedro Daría Portillo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title