CLAD: El CEJ coordina paneles sobre justicia en el congreso regional por la reforma del Estado

Noviembre 9, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

CLAD“El sistema democrático necesita niveles de gestión óptimos para asegurar una democracia con seguridad jurídica”. Es por este motivo que, en el marco del “XVI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública”, la dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ, coordinó el panel “Transparencia y calidad en la gestión de la justicia”. El evento se realiza del 8 al 11 de noviembre de 2011.

 

En el marco del panel antedicho, la dra. Rivas también tendrá a su cargo la presentación “Modelos de calidad en la justicia: experiencias”, a las 14:30, en el Salón Mburucuyá. De esta manera, el Centro de Estudios Judiciales trabaja por la inserción de temas de la justicia en la discusión regional por la reforma del Estado, y tiene a su cargo la coordinación de distintos paneles en este importante evento regional.

 

También el miércoles 9 de noviembre, la abg. Yeny Villalba, del  área Justicia y Derechos Humanos del CEJ, coordinará el  panel 37, “La reforma del Estado con mirada de justicia social: modelos de intervención y participación ciudadana en la justicia”, a las 18 hs., en el Salón Río Paraguay. Esta discusión tiene por premisa el hecho de que la participación ciudadana resulta fundamental para la definición y ejecución de políticas públicas. Sin embargo, el sistema de justicia se ha quedado atrás en relación con otras administraciones en el desarrollo y creación de espacios de participación activa, más allá de lo que demarcaban los procesos judiciales.

La abg. Yeny Villalba también tiene a su cargo la presentación “Conflictos sociales, casos paradigmáticos y la universidad con modelos de enseñanza participativos y de impulso a la transformación social”. Serán panelistas la abg. Livia Cardozo, coordinadora del Área Justicia y Redes del CEJ, con el tema “Acceso a justicia y participación ciudadana: construir la justicia alternativa desde la participación social”.

Por su parte, el abg. Rodrigo Medina coordinador del área de Justicia y Política del CEJ, quien desarrollará la ponencia “Centros de estudiantes en la reforma judicial: nuevos enfoques estudiantiles para políticas y reformas”; y el investigador social Antonio Delgado, también consultor del CEJ, que tendrá a su cargo la presentación “La otra cara de la reforma: instituciones verticales y modelos de participación horizontal”.

El evento está organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y el Gobierno de Paraguay, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Más información aquí:

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title