CEJ concluye los programas de Formación a “Líderes sociales en control ciudadano” y “Contralores Infantiles”

Noviembre 21, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Los eventos de clausura se inician el 21 de noviembre, a las 8 hs., en la escuela General José Elizardo Aquino de Luque. Al día siguiente, a las 15 hs., continúa en Madre María Benita Arias, de San Estanislao; el 30 de noviembre, a las 8 hs., en General Andrés Rodríguez, de San Juan Bautista; y el 24 de noviembre, la clausura será en la escuela Nuestra Señora de la Asunción, a las 8 hs.

Con el programa de formación, el CEJ buscó promover el protagonismo ciudadano en la lucha anticorrupción en el ámbito educativo, en el marco del Proyecto “Disminuir la Corrupción para combatir la Pobreza”, una iniciativa del CEJ con la co-financiación de la Unión Europea.

Durante el programa de formación, los miembros de cooperadoras escolares fueron entrenados en herramientas para exigir, controlar y denunciar hechos de corrupción en los programas Complemento nutricional y Kits de canasta básica de útiles escolares”, del MEC.

Programa Contralores Infantiles
Docentes de Misiones, Santaní, Luque y Asunción participaron del  taller “Yo sé controlar”, el 28 de octubre, en el local del CEJ. En ese marco se socializaron y validaron materiales pedagógicos para la formación de estudiantes ante posibles hechos de corrupción en la distribución de canastas básicas de útiles escolares y el complemento nutricional.

En el taller se hizo la presentación y análisis del programa de formación “Yo sé controlar” para 1er, 2º y 3er grado, con un programa que hace énfasis en la educación participativa y democrática, para formar contralores infantiles escolares, con el objetivo de disminuir la corrupción y, consecuentemente, la pobreza.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title