CEJ lanzó concurso que premiará la participación juvenil universitaria en políticas públicas

Noviembre 21, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

banderaparaguayEl lunes 21 de noviembre, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), a través de su área Justicia y Política, lanzó el concurso a la participación juvenil universitaria en políticas públicas denominado “Premio a la Dirigencia Universitaria Jurídica”, en la sede de la institución.  El objetivo es reconocer e impulsar a los estudiantes a contribuir con el desarrollo sostenible del Paraguay.

Podrán presentarse al concurso presidentes de centro de estudiantes de derecho de todo el país, o, en su defecto, un representante de consejos de delegados de universidades o de la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario. Se aceptará solo un o una candidatura universitaria por casa de estudio. La participación en el concurso es amplia y pluralista, sin distinción de sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

 

La recepción de postulaciones permanecerá abierta hasta el martes 06 de diciembre 2011, a las 12 horas, en el local CEJ, sito en la Avda C. A. López 1.354 c/ Alejo García. La premiación se realizará el miércoles  14 de diciembre 2011, a las 19 horas. Serán jueces del concurso importantes referentes de participación ciudadana nacional totalmente independientes al CEJ y a los centros de estudiantes.

La motivación principal del premio es contribuir al inicio de la vida política desde la universidad, fortaleciendo a los centros de estudiantes y fomentando el pensamiento de los líderes universitarios en cuanto al compromiso público y de interés nacional.

El concurso busca también promover el inicio de la vida política desde la universidad, así como fomentar el pensamiento de los centros de estudiantes y de los líderes universitarios con respecto al compromiso público y de interés nacional.

El “Premio a la dirigencia universitaria jurídica paraguaya” es el máximo reconocimiento que otorgará el Centro de Estudios Judiciales, a través de su área Justicia y Política, a los jóvenes universitarios que luchan por alcanzar objetivos positivos en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes a través del Centro de Estudiantes, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas.

Con este concurso, el CEJ impulsa la cultura del “metete ya” –en contraposición al tradicional “no te metas”- para generar una ciudadanía activa en los universitarios. La premiación  a la vez será un mecanismo de control sobre la gestión de los centros de estudiantes de derecho, de manera transparente y pública.

El CEJ organiza este concurso desde el área Justicia y Política, coordinada por el abg. Rodrigo Medina, la cual viene trabajando en el fortalecimiento de la participación universitaria a través de capacitaciones y la coordinación de un espacio de debate y consenso, la Mesa de Líderes Jurídico Universitarios, que sesiona mensualmente.

 

 

El Centro de Estudios Judiciales es una organización civil sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de las instituciones relacionadas al sistema judicial, la participación ciudadana y el ejercicio responsable del gobierno judicial, propiciando un acceso real a la justicia por parte de todos los paraguayos y las paraguayas, en igualdad de condiciones.

 

ACCEDA AQUÍ A TODA LA INFORMACIÓN PARA CANDIDATURAS AL PREMIO A LA DIRIGENCIA UNIVERSITARIA JURÍDICA

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title