Premio a la dirigencia Universitaria Jurídica Introducción

Noviembre 21, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

premioUniv2

El galardón a la dirigencia universitaria del sector jurídico paraguayo es el máximo reconocimiento que otorga el Centro de Estudios Judiciales a través de su área Justicia y Política a los jóvenes universitarios que luchan por alcanzar objetivos positivos en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes a través del Centro de Estudiantes, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

Este premio tiene como principal objetivo reconocer e impulsar a los universitarios de nuestra sociedad a que contribuyan con el desarrollo sostenible del Paraguay, promoviendo y difundiendo buenas prácticas como así también el desempeño y la dedicación hacia un norte en común desde sus respectivos centros de estudiantes.

El galardón también es un reconocimiento a centro de estudiantes Universitarios, cuya conducta y dedicación al trabajo y al estudio causen entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse amplio estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Todos sabemos que la rutina diaria y el desinterés por lo no personal últimamente forma parte de nuestras vidas, alejándonos de los problemas de terceros y mas por sobre todo de las instituciones que forman parte del desarrollo de nuestra sociedad como lo es la Universidad. Es por eso que el Centro de Estudios Judiciales, en su afán de contribuir a que los liderazgos universitarios positivos se consoliden y se desarrollen motivados a saber que están siendo observados y que en el futuro su labor será considerada ha tomado la posta para la creación del premio citado.

Para participar los jóvenes deben presentar una carpeta con toda la documentación que haga constancia de los logros alcanzados en cualquier actividad relacionada al Premio como ser: fotos, certificados, recortes periodísticos, videos, currículo, etc.

Dicha carpeta será analizada por un selecto grupo de jurados que será conformado de acuerdo al tipo de actividad que les compete, y por mayoría o votación se elegirá al ganador.

Objetivos

Fortalecer a los centros de estudiantes de las Universidades

Contribuir al inicio de la vida política desde la Universidad

Fomentar el pensamiento de los Centros de Estudiantes y de los líderes Universitarios con respecto al compromiso público y de interés nacional.

Generar ciudadanía activa y un despertar ciudadano en la cultura del “metete ya”

Despertar motivación en los Centros de Estudiantes con respecto a las asociaciones políticas

Ser un mecanismo de control sobre la gestión de los CE, de manera transparente y pública.

Difundir gestiones exitosas y trasladar buenas practicas

Aspectos a ser tenidos en cuenta

Compromiso con mis representados. (De qué manera lo que hice como centro ayuda a mis compañeros, algo de lo que hice prometí en la campaña electoral)

Compromiso con la sociedad (De qué manera lo que hice desde el centro se traslada a la ciudadanía, algunas de mis acciones tienen un impacto externo a la facultad)

Compromiso con el Sistema de Justicia (De qué manera mis acciones han ayudado a entender, mejorar o por lo menos analizar el escenario jurídico de nuestro país)

Documentación Necesaria para postularse.

  • Carta de presentación y postulación,
    • Cada centro de estudiantes deberá presentar una nota de presentación (max 1 pagina) donde el presidente del Centro presente a su respectiva institución e informe su conformidad para participar del premio.
    • La nota deberá estar firmada por el Presidente del Centro de Estudiantes y deberá contener datos de los representantes del Centro de Estudiantes (presidente, vicepresidente, tesorero, miembros, etc). Además de los datos de contacto para solucionar cualquier duda (mail, celular, dirección, línea baja y el nombre de dos responsables)
  • Nomina de representantes estudiantiles
    • Listado completo de personas que forman parte del Centro de Estudiantes con sus respectivos datos (curso, mail, celular, cargo que ocupa dentro del centro)
  • Nota de justificación
    • Nota del porque… En dos paginas como máximo sustentar el porqué de ser el Centro merecedor del galardón.
  • Anexo I
    • Descripción de los aspectos a ser tenidos en cuenta, citados más arriba en cuatro puntos. (en total 10 páginas como máximo)
  • Anexo II
    • Análisis breve de un problema identificado en el Poder Judicial en lo que concierne a algunos de los siguientes puntos: capacitación, gestión, transparencia, ética y una propuesta de solución al mismo. (Máximo 5 páginas)
  • Anexo III
    • Listado de Actividades, manifiestos o cualquier tipo de participación realizadas por el Centro de Estudiantes, con sus respectivos medios de verificacion. (video, recortes de diarios, certificados, etc)
  • Anexo IV
    • encuesta cerrada a 30 personas
    • video del porque..
    • en formato digital, logo del centro de estudiantes, logo de la universidad, foto del los integrantes del centro, foto de la universidad.

    Contenidos de los documentos de la candidatura

    • Carta de presentación y postulación.
    • Nomina de representantes estudiantiles
    • Nota de justificación
      • Descripción de los aspectos a ser tenidos en cuenta, citados más arriba en cuatro puntos. (en total 10 páginas como máximo)
      • Análisis breve de un problema identificado en el Poder Judicial en lo que concierne a algunos de los siguientes puntos: capacitación, gestión, transparencia, ética y una propuesta de solución al mismo. (Máximo 5 páginas)
      • Listado de Actividades, manifiestos o cualquier tipo de participación realizadas por el Centro de Estudiantes, con sus respectivos medios de verificación. (video, recortes de diarios, certificados, etc.)
      • En formato digital, logo del Centro de Estudiantes, Logo de la Universidad, foto del los integrantes del Centro, foto de la Universidad.
      • Video del Por qué, de un máximo de tres minutos de duración.
      • Encuesta a 30 estudiantes sobre cuatro puntos de preguntas cerradas.
  • Contenido de la Encuesta

    • ¿Participás en grupos de incidencia Política? (Centro de Estudiantes/ Partidos Políticos /Gremios)
      • Si / No / No sabe – No Responde
    • ¿Considerás necesario contribuir al mejoramiento del sistema de político Paraguayo con tu participación?
      • Si / No / No sabe – No Responde
    • ¿Aprobás la gestión de nuestros dirigentes políticos nacionales en general?
      • Si / No / No sabe – No Responde
    • ¿Creés que las Universidades te enseñan a participar en politicas publicas?
      • Si / No / No sabe – No Responde

    Forma de participar

    Los centros de estudiantes interesados en participar y las Universidades que no cuenten con uno como tal pero si tengan un representante dentro de la mesa de líderes del Centro de Estudios Judiciales o en todo caso un consejo de delegados con un delegado designado como representante deberá descargar el presente documento y llenar las documentaciones solicitadas. Las mismas deberán ser entregadas en formato papel tamaño a4 y con tipo de letra arial 11, interlineado 1,5 y otra copia del documento en un cd con las mismas documentaciones de la carpeta.

    La recepción de las carpetas será hasta el martes 6 de diciembre de 2011 en el local del Centro de Estudios Judiciales, cito en la Calle Carlos Antonio López 1354 casi Alejo García del barrio Sajonia de Asunción.

    Están invitadas a participar todas las Facultades de Derecho del país sin exclusión alguna. Las fechas no serán prorrogables y el contacto directo será a través de los centros de estudiantes o representantes estudiantiles y no con las facultades en si.

    Fechas importantes

    1. presentación del premio: lunes 21 noviembre 2011 – 09:00 (local cej)
    2. recepción de postulaciones hasta el: martes 06 de diciembre 2011 – 12:00 horas (local cej)
    3. premiación: miércoles 14 de diciembre 2011 -19:00 horas (local del centro de estudios
    4. judiciales)

    Premios

    Los galardonados serán premiados el día miércoles 14 de diciembre a las 19 horas en el local del Centro de Estudios Judiciales. La no presencia de los representantes descalificaría a la Universidad postulada.

    1er puesto) Trofeo para el Centro de Estudiantes, Certificado para el Centro, miembros del Centro y autoridades Universitarias (rector, decano, jefe de carrera)

    2do puesto) Trofeo para el Centro de Estudiantes, Certificado para el Centro, miembros del Centro y autoridades Universitarias (rector, decano, jefe de carrera)

    3er puesto) Trofeo para el Centro de Estudiantes, Certificado para el Centro, miembros del Centro y autoridades Universitarias (rector, decano, jefe de carrera)

    Demás puestos) Certificados de participación para el centro de Estudiantes, miembros del Centro y autoridades Universitarias (rector, decano, jefe de carrera)

    Para consultas o información sobre el certamen, favor dirigirse a: premio@cej.org.py

    You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

    no
    Menu Title