“Semana de Integridad Judicial” se inicia el 5 de diciembre

noviembre 24, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

Astrea con tres banderas paraguayas

La “Semana de Integridad Judicial”, declarada “de interés institucional” por la Corte Suprema de Justicia, se realizará del 5 al 9 de diciembre de 2011, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los programas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, mediante simposios, un foro y una Expoferia Judicial. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

Bajo el lema “Más información, Más acceso, Mejor justicia”, la Semana de Integridad se inicia el 5 de diciembre, a las 8 hs, con el 1er. Simposio Nacional de Administración presupuestaria y Derecho Público, para la transparencia y justicia con calidad, a desarrollarse en la Sala de Conferencias del 8º Piso, de la Torre Norte.

La Expoferia Judicial se realizará del 6 al 9 de diciembre, de 8 a 13 hs, en la Plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción. Con esta iniciativa se pretende socializar los mecanismos de participación ciudadana, en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática. Diversas dependencias del Poder Judicial contarán con stands donde los funcionarios interactuarán con la ciudadanía, explicando sus funciones, objetivos y logros alcanzados en materia de transparencia institucional.

También el martes 6 de diciembre se realizará el “Foro de Control de la corrupción en el Estado Paraguayo”, sobre los sistemas internos de control de las instituciones del Estado. Será de 10  a 13 hs., en las Salas de Conferencia 1 y 2, del 8vo piso, Torre Norte, del Palacio de Justicia. El mismo día se realizará un Congreso Internacional sobre Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas, dirigido a magistrados y organismos internacionales de cooperación, de 14 a 16 hs., en el Hotel Guaraní.

El miércoles 7 de diciembre se presentará la Guía de Espacios Amigables del Poder Judicial con la Ciudadanía, de 9 a 10:30 hs, en la Sala de Conferencias del 8º Piso, de la Torre Norte. La Semana de la Integridad Judicial se extiende hasta el 9 de diciembre, con la clausura de la Expoferia Judicial.

 

Más Justicia

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title