Concluyeron exitosamente los programas “Líderes sociales en control ciudadano” y “Contralores Infantiles”

Noviembre 28, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

 

Co21 al 25-11-11-Cierre programas Union Europea 04chmo evento de clausura, se realizaron exposiciones de trabajos y entrega de certificados a los participantes de los programas, en Luque, San Estanislao, San Juan Bautista y Asunción.

 

 Durante el programa de formación, los miembros de cooperadoras escolares fueron entrenados en herramientas para exigir, controlar y denunciar hechos de corrupción en los programas Complemento nutricional y Kits de canasta básica de útiles escolares”, del MEC. El propósito fue impulsar el liderazgo social en el control del cumplimiento de dichos proyectos del Estado.

 

 21 al 25-11-11-Cierre programas Union Europea 05ch

Paralelamente, los estudiantes recibieron capacitación de manera a participar en la exigibilidad de su derecho a la educación a través del programa de formación “Yo sé controlar” desarrollado para alumnos de 1er, 2º y 3er grado. El mismo hace énfasis en la educación participativa y democrática, para formar contralores infantiles escolares, con el objetivo de disminuir la corrupción y, consecuentemente, la pobreza.

 

 

Los eventos de clausura se realizaron en las escuelas General José Elizardo Aquino de Luque,  Madre María Benita Arias, de San Estanislao; General Andrés Rodríguez, de San Juan Bautista; y Nuestra Señora de la Asunción, en la capital del país. 

 21 al 25-11-11-Cierre programas Union Europea 02ch

Es importante recordar que en Paraguay, deficiente gestión de las instituciones públicas y su falta de transparencia permite que los hechos de corrupción se difundan, propiciando la desigualdad y  marginalidad. Es por eso que el proyecto Disminuir la corrupción para combatir la pobreza centra sus esfuerzos con los programas de la Canasta Básica de útiles escolares y el Complemento Nutricional que al ser afectados por la corrupción genera un alto costo social y, en consecuencia, más pobreza.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title