Presidente de la Corte dijo que hay que avanzar en una profunda reforma administrativa de la justicia

Diciembre 5, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

05-12-11-Apertura Semana de Integridad chDurante la apertura de la “Semana de Integridad Judicial”, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, dr. Luis María Benítez Riera, mencionó la necesidad de avanzar en una profunda reforma del área administrativa del Poder Judicial, que redunde a favor de la transparencia y una justicia con calidad. La actividad se realizó del 5 al 9 de diciembre de 2011 y estuvo organizada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Judicial, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

 

“La Corte Suprema de Justicia se encuentra abocada con apoyo de la cooperación internacional,  a la reforma del Modelo administrativo de la Corte Suprema de Justicia, con la utilización de tecnología y capacitación, para que la gestión judicial esté acorde con los tiempos procesales, destacó el dr. Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte, antes de iniciarse el 1er. Simposio Nacional de Administración presupuestaria y Derecho Público, el cual fue la primera actividad de la Semana de Integridad Judicial.

 

El dr. Luis María Benítez Riera también mencionó que la Corte Suprema de Justicia busca promover acciones de prevención de hechos de corrupción, sanción y acceso a la información en cumplimiento a los ejes de la Convención Internacional de Lucha contra la Corrupción, rafiticada por el Estado paraguayo.

“Con la Semana de Integridad Judicial, declarada “de interés institucional” por la Corte Suprema de Justicia, buscamos dar a conocer a la ciudadanía el sistema de control y disciplina del Poder Judicial que se lleva adelante por la vía de la sanción, tanto dentro del campo administrativo como jurisdiccional”, dijo el presidente de la Corte, invitando a la ciudadanía a participar de las actividades de esta Semana que tiene por lema “Más información, Más acceso, Mejor justicia”.

Actividades de la Semana
El martes 6 de diciembre se realizó la apertura de la Expo Feria Judicial, como un espacio de socialización de los mecanismos de participación ciudadana, en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática. La iniciativa se extendendió hasta el 9 de diciembre, de 8 a 13 hs, en la Plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción.

También el martes 6 de diciembre se realizó el “Foro de Control de la corrupción en el Estado Paraguayo”, sobre los sistemas internos de control de las instituciones del Estado; y el mismo día se desarrolló el Congreso Internacional sobre Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas, dirigido a magistrados y organismos internacionales de cooperación, en el Hotel Guaraní.

El miércoles 7 de diciembre se presentó la Guía de Espacios Amigables del Poder Judicial con la Ciudadanía, en la Sala de Conferencias del 8º Piso, Torre Norte, del Poder Judicial. La Semana de la Integridad Judicial se extendió hasta el 9 de diciembre, con la clausura de la Expoferia Judicial.

 

Acceda aquí al álbum de fotos de la Expo Feria Judicial (Facebook)

 

http://www.cej.org.py/images/stories/logo%20Programa%20+%20CEJ.jpg

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title