Se presentó la Guía de Espacios Amigables del Poder Judicial con la ciudadanía

Diciembre 7, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

presentacion guia espacios amigables PJ chEn el marco de la Semana de Integridad Judicial, se presentó la “Guía de Espacios Amigables del Poder Judicial con la Ciudadanía”, con el propósito mejorar las buenas prácticas en transparencia identificadas en el Poder Judicial, y facilitar su implementación y difusión en las distintas circunscripciones judiciales del País. El instrumento fue presentado por la consultora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), abogada Livia Cardozo y Juan Zaracho, coordinador de la Oficina de Integridad.

 

La Guía es resultado del trabajo de sistematización realizado en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID), bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia. Han intervenido en esta iniciativa los mismos actores que llevan adelante dichas prácticas. Cabe destacar que el documento fue elaborado a lo largo de cinco meses mediante talleres, conversatorios y círculos de calidad realizados en todo el país.

“Es muy importante promover las buenas prácticas a modo a transparentar la gestión y fomentar una retroalimentación por parte de la ciudadanía e ir mejorando el sistema judicial”, dijo Juan Jim Zaracho, coordinador de la Oficina de Integridad, durante la presentación del material. En el mismo marco, el Centro de Estudios Judiciales comprometió el apoyo para la implementación y transferencia de las buenas prácticas.presentacion guia espacios amigables PJ 02ch

Por su parte, la consultora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), abogada Livia Cardozo, quien trabajó con el consultor del CEJ Antonio Delgado en la elaboración de la Guía presentada, refirió con el material se busca propiciar la participación activa de la ciudadanía, “que el Poder Judicial abra sus puertas y todos participen, en un enfoque de responsabilidad social. Para el eecto, tomamos tres focos fundamentales para la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la visibilidad social”, indicó.

 

De entre las prácticas de transparencia en el Poder Judicial, fueron seleccionados cinco con el objeto de incluirlas en el proceso de sistematización que culminó con la Guía de Espacios Amigables del Poder Judicial con la Ciudadanía. Dichas prácticas son:
·    Mesa de Información en capital; Prácticas de Acceso a la Información:
·    Día de la transparencia en Guairá; Conversatorio Ciudadano; y Día de Gobierno Judicial. Prácticas Rendición de cuentas.
·    Círculos de calidad en San Juan de Misiones. Prácticas de Participación.

 

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia: asuntosinternacionales@pj.gov.py Piso 8 de la torre norte, del Palacio de Justicia de Asunción.

 

http://www.cej.org.py/images/stories/logo%20Programa%20+%20CEJ.jpg

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title