CEJ premió a la Dirigencia Universitaria Jurídica por “marcar la diferencia” a favor del desarrollo del Paraguay

diciembre 15, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 4to. puesto quedó para la Dirigencia Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad María Serrana, con la representación estudiantil de Fredy Ramirez, en reconocimiento al esfuerzo demostrado durante el año de trabajo. Apoyaron este evento Financiera El Comercio, Alex S.A., EMG, Tigo, Moby Dick, Print House y Nuestra Señora de la Asunción.

La premiación fue el corolario de un año de trabajo del CEJ en la promoción de liderazgos juveniles. “Uno de los objetivos de este año del Bicentenario fueron los jóvengrupo UCAches, por una nueva generación de pensamiento, de ideas, y por una contribución al proceso de modernización y reforma del Poder Judicial. Creemos que los liderazgos estudiantiles que surjan de las facultades de derecho son la esperanza para este país. Un liderazgo positivo y activo de todos ustedes puede lograr la transformación que estamos buscando en el sistema judicial”, dijo la dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ, durante el evento.

Fueron jueces del concurso Angel Almada, director Ejecutivo del Movimiento Asunción Nos Une; Luis Fretes, gerente propietario de Protek y presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC); y Yan Speranza director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni. Los mismos son importantes referentes de la participación ciudadana en diferentes ámbitos de la realidad nacional, totalmente independientes al CEJ y a los centros de estudiantes.

grupo Nacional ch
Además de los miembros del jurado, Luis Fretes y Yan Speranza; participaron de la entrega de los premios los magistrados Pedro Juan Mayor Matínez y Alberto Martinez Simon, distinguidos anteriormente con el Premio a la Excelencia Judicial por sus fallos éticos. También entregó los galardones Rose Rakas, directora de misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quien destacó la importancia del fortalecimiento de la participación juvenil para la cooperación en Paraguay.

A través del concurso, el CEJ, desde su área Justicia y Política, buscó fomentar el pensamiento de los centros de estudiantes y de los líderes universitarios con respecto al compromiso público y de interés nacional.  

Americana chEl Centro de Estudios Judiciales organizó el Premio a la Dirigencia Universitaria Jurídica desde su área Justicia y Política, coordinada por el abg. Rodrigo Medina, que trabaja en el fortalecimiento de la participación universitaria. Esta última se promueve a través de capacitaciones y la coordinación de un espacio de  debate y consenso, la Mesa de Líderes Jurídico Universitarios, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).grupo M Serrana ch

 

 

Apoyo del sector empresarial a la Premiación

Diversas empresas del país dieron su apoyo al Premio a la Dirigencia Universitaria Jurídica del Centro de Estudios Judiciales, aportando a los galardones. Financiera El Comercio hizo entrega de una caja de ahorro por un millón de Guaraníes y Tarjetas de Crédito con un monto de un millón, para el primer puesto. Alex S.A., una computadora, para el primer puesto;  Print House 100 afiches para el 1er. Premio y 30% de descuento en productos varios; Tigo ofreció 8 Kits de diversos productos y la empresa Nuestra Señora de la Asunción entregó vale de 20% de descuento para un viaje de grupo. Para apoyar a los centros de estudiantes en la recaudación de fondos, el grupo EMG entregó 200 free Pass para su discoteca Coyote, además de suscripciones gratuitas de sus revistas WILD y VOS por un año; y Moby Dick, un vale de 500.000 Guaraníes de consumición.

Además, Amnistía Internacional una Biblioteca Jurídica de DDHH; y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) ofreció una cámara fotográfica y grabador digital, además de tres becas para cada facultad de derecho en el programa de Fortalecimiento de la Dirigencia Jurídica Política. (Abril – Noviembre), así como publicaciones para las bibliotecas universitarias.

 

Acceda al álbum de fotos aquí (la página del CEJ en facebook)

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title