“Necesitamos un mayor involucramiento de estudiantes en temas de interés general de la nación”

Diciembre 21, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

http://www.cej.org.py/justiciajoven/wp-content/uploads/2011/12/Premiados-150x120.jpgReclaman dirigentes universitarios premiados por el CEJ ante medios de comunicación.

Desde que recibieron la distinción por parte del CEJ, la opinión de los ganadores del Premio a la Dirigencia Universitaria Jurídica se difunde en medios de comunicación como referentes del sector estudiantil. En distintas entrevistas, Daniel Álvarez, presidente del Centro de estudiantes de Derecho de la UCA, destacó la importancia del involucramiento y participación del sector universitario en el cambio que el país necesita, dejando de lado las diferencias.

 

 

También resaltó el espacio que brinda el Centro de Estudios Judiciales, a través de la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario, para nuclear a los dirigentes en torno a objetivos comunes.

Álvarez fue entrevistado por el diario Abc Color y el Canal 2, el 19 y 21 de diciembre respectivamente. En este último espacio, también brindó su opinión Matías Chalub, representante estudiantil de derecho de la Universidad Nacional de Asunción, quien mencionó la labor de los estudiantes en el acompañamiento a la discusión de proyectos de leyes para el país.

 

Los universitarios destacaron que, más allá de los logros de los gremios universitarios, vienen desarrollando acciones cuyos objetivos trascienden a los espacios que representan, involucrándose en el tratamiento del proyecto de ley de boleto estudiantil, desbloqueo de listas cerradas, ley de educación superior entre otros. Los estudiantes también reclamaron la necesidad de mayor incidencia de las universidades en los temas de interés general de la nación.

 

Les acompañó el abog. Oscar Morel Salomón, en representación del CEJ, quien explicó los alcances del concurso organizado desde el área Justicia y Política, en reconocimiento e impulso a la participación juvenil en políticas públicas.

 

 

Es importante destacar que el 3er puesto del Premio correspondió a la dirigencia de la facultad de derecho de la Universidad Americana, representada Walter Recalde, presidente; y el 4to. puesto quedó para la Dirigencia Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad María Serrana, con la representación estudiantil de Fredy Ramirez, en reconocimiento al esfuerzo demostrado durante el año de trabajo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title