Egresó la 1ª Promoción de Mediadores del CEJ

Diciembre 23, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

cierre curso mediacion chEl 21 de diciembre, la Promoción de Mediadores 2011 del CEJ recibió sus certificados en un acto donde se comprometieron a difundir la mediación en el país, y así contribuir en el acceso a la justicia por parte de toda la ciudadanía. Los hoy recibidos participaron del programa de formación en negociación y mediación del CEJ, que tuvo como consigna de “una nueva práctica profesional hacia la transformación social”.

 

El curso duró cuatro meses e incluyó una pasantía guiada por tutores que se realizó en el Centro de Mediación de la Municipalidad de Limpio. Hoy la mayoría de los nuevos mediadores se comprometieron a integrar el equipo de trabajo del Centro de Mediación del CEJ, que no solo brindará servicio para el acceso a la justicia a la ciudadanía. Además, trabajará para instalar la práctica e incidir en políticas públicas, a través de distintos órganos del gobierno.

 

cierre curso mediacion02 chParticiparon del programa de formación en mediación y negociación unos 25 profesionales de las ciencias sociales y de la administración. El equipo docente del programa de formación estuvo compuesto por la abogada Livia Cardozo Sánchez y licenciada Marta Rivas Mendieta, del Centro de Mediación del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).

 

El CEJ considera que profesionalizar e institucionalizar la mediación conduce a la construcción de puentes para la convivencia democrática, la cultura de paz, la capacidad de dialogar y construir consensos, respetando el disenso y la diferencia; la calidad en la gestión pública, organizacional y empresarial. También fomenta las relaciones solidarias y la cohesión social, y genera capacidades para la toma decisiones en forma participativa y responsable.

 

Acceda al álbum de fotos en la página de Facebook del CEJ

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title