CEJ instaló una Mesa Permanente de Diálogo entre madres internas de la penitenciaría de mujeres Buen Pastor

diciembre 29, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

mesa de convivencia-Buen Pastor chBajo  el lema “Abriendo puertas al Amanecer”, el Centro de Estudios Judiciales, desde su Centro de Mediación, instaló una Mesa de Diálogo Permanente en el Sector Amanecer de la penitenciaría de mujeres Buen Pastor, donde viven 12 madres internas y sus hijos, y donde se generan diversos problemas de convivencia.

 

 

El primer encuentro se realizó el 19 de diciembre de 2011, en el marco de la Mesa de Convivencia ya instalada en el lugar.

El objetivo de la Mesa de Diálogo Permanente es integrar a las madres internas del Buen Pastor en procesos de diálogo y participación, para abordar problemas comunes y sobre su entorno, compartir experiencias y generar propuestas para contribuir de manera conjunta al Sector Amanecer.

La Mesa de Diálogo está coordinada por la abg. Livia Cardozo y la lic. Marta Rivas, facilitadoras de procesos de diálogo y construcción de consenso del Centro de Mediación del CEJ, quienes facilitan el diálogo y la participación de las madres internas para trabajar en conjunto en un acuerdo de convivencia en espacios comunes entre ellas. Para ello, se realizarán reuniones una vez al mes y quedará abierta la Mesa de Diálogo como un espacio permanente para abordar diferencias o conflictos, a solicitud de las madres internas.

Participaron del primer espacio de diálogo las madres internas con sus hijos, el equipo técnico del CEJ, conformado por la abg. Livia Cardozo y la lic. Marta Rivas, así como Elga Escobar, directora del Buen Pastor, y Mariela Centurión, directora general de Justicia, del Vice Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Trabajo.

El objetivo de la Mesa de Convivencia es integrar a las madres internas del Buen Pastor en procesos de diálogo y participación, para una convivencia armónica en la penitenciaría. Es importante destacar que el Centro de Mediación del CEJ cuenta con un equipo técnico de mediadores, dirigido por la abg. Livia Cardozo y la lic. Marta Rivas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title