Con una renovada página web el Poder Judicial busca facilitar el acceso a la justicia

Enero 10, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

web PJEl Poder Judicial del Paraguay cuenta con una renovada página web, en la dirección www.pj.gov.py que apunta a facilitar el acceso a la justicia a través de información de utilidad para la ciudadanía en general. En la portada destaca los temas centrales para este fin: el cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia, que enfatizan el acceso a la justicia por las personas en condiciones de vulnerabilidad; la campaña Educando en Justicia, dirigida a escolares, colegiales y universitarios, e información sobre la Secretaría de Género del Poder Judicial, recientemente creada.

 

También brinda acceso directo a consultas de saldo en las cuentas de Prestación de Alimentos, para dar seguimiento a la obligación de padres para con sus hijos; permite descargar formularios de uso registral, los cuales son gratuitos desde diciembre pasado; destaca las actividades del Poder judicial en el año del Bicentenario patrio, y presenta la lista de magistrados que prestan servicio durante la feria judicial.

 

En su menú principal, en el lateral izquierdo, la renovada página web del PJ presenta  enlaces para la “Atención ciudadana”, “Servicios de acceso a la justicia”, “Trámites”, y diferentes ítems de “Rendición de cuentas”, con datos de la ejecución presupuestaria de la Corte Suprema de Justicia, patrimoniales, informes de gestión y sanciones disciplinarias.

 

También se incluye un enlace a la página del Informe de gestión de los despachos judiciales a partir de la Información generada en aquellos que cuentan con Sistemas de Gestión, así como de los datos procesados en las Oficinas de Estadísticas locales. En esta página se puede descargar las causas llevadas a cabo en los distintos tribunales de las distintas circunscripciones judiciales. Y, como herramienta de rendición de cuentas, la página también permite hacer un seguimiento de todos los llamados a contratación de la Corte Suprema de Justicia.

 

En el menú lateral derecho, la renovada página del Poder Judicial presenta información de utilidad para acceder a los servicios de los diferentes despachos judiciales, así como datos de la gestión judicial jurisdiccional, nominas de abogados, magistrados, peritos y traductores oficiales, por una mayor transparencia. La página también presenta un título de enlaces destacados, con acceso a toda la jurisprudencia, acordadas y resoluciones, biblioteca jurídica y biblioteca virtual.

 

Es importante destacar que el rediseño de la página Web del Poder Judicial contó con el apoyo del Programa Umbral II, con la asistencia de USAID.

 

Ingrese aquí al portal web del Poder Judicial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title