Poder Judicial implementó con éxito servicio de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad

Enero 12, 2012 | publicado por CEJ en Sin categoría

 

Unas 3.284 personas recurrieron al servicio de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad que el Poder Judicial brinda, desde julio pasado, a través de la Oficina de Información y Orientación Judicial de Asunción. La misma cuenta con Mesas de atención ubicadas en la planta baja, de la torre norte y sur, y en el 1º, 3º, 6º y 7º pisos. Es importante aclarar que el servicio es completamente gratuito y realizado por funcionarios debidamente identificados.

 

“Acompañamos a miembros de comunidades indígenas, a personas en situación de discapacidad, no videntes, extranjeros o incluso a personas del interior del país que no conocen el Palacio de Justicia. Para facilitar su gestión, los llevamos hasta la oficina donde necesitan ir”, asegura el lic. Antonio Orzuza, coordinador de la Oficina de Información y Orientación Judicial de Asunción.

 

El acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad se realiza en el marco del cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia, suscritas por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Las mismas buscan garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia a las personas en condición de vulnerabilidad, por razón de su edad, género, estado físico, mental o por circunstancias que dificultan el ejercicio pleno de sus derechos.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title