Sociedad Civil elabora informe de análisis en el marco de la Convención Interamericana contra la Corrupción

enero 20, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Logo OEA-chEl Centro de Estudios Judiciales, en alianza con Semillas para la Democracia, Gestión Ambiental GEAM y el Centro de Políticas Publicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, elaboró un informe desde la visión de la Sociedad Civil, para la IV Ronda de Análisis en el Marco del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción MESICIC.

El análisis en general abarca lo concerniente a mecanismos para estimular la participación de la Sociedad Civil y de las Organizaciones No Gubernamentales; y en particular, sobre acceso a la información, consulta y gestión pública. Sobre todo en cuanto a los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción.

 Las instituciones analizadas correspondientes al Poder Ejecutivo son: Secretaría de la Función Pública, Ministerio de Justicia y Trabajo, Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Nacional de Aduanas. De igual manera fueron analizados el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title