Sociedad Civil entregó a representante del Estado el informe paralelo MESICIC/OEA

febrero 9, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

02-09-12-Reunion Mesicic SC- Estado chRepresentantes de la sociedad civil entregaron el informe paralelo sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, (MESICIC), a la Fiscal General Adjunta Soledad Machuca, quien es miembro ante el Comité de Expertos de dicho instrumento de la Organización de Estados Americanos (OEA), por parte del Estado paraguayo. El informe paralelo fue presentado para la IV Ronda de Análisis en el Marco del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción, MESICIC, a realizarse del 16 al 20 de abril del 2012, en Paraguay.

 

Elaboraron el documento el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Semillas para la democracia, Gestión Ambiental (GEAM) y el Centro de Políticas Públicas, de la Universidad Católica.

 

Durante la entrega del documento, la representante oficial destacó la importancia del control ciudadano para acelerar los procesos de institucionalización de la lucha contra la corrupción en el Estado paraguayo. En el encuentro también se discutieron puntos coincidentes entre el informe paralelo elaborado por la sociedad civil y el informe oficial del Estado paraguayo sobre la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

 

Participaron del encuentro la dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales; María Jesús Bogado, directora adjunta de SEMILLAS para la Democracia; y Mercedes Argaña, de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable (GEAM).

 

ACCEDA AQUÍ AL RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME PARALELO MESICIC/OEA ELABORADO POR LA SOCIEDAD CIVIL

http://www.cej.org.py/images/resumen_ejecutivo_2.pdf

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title