Poder Judicial planificó líneas de acción en base a propuestas de las circunscripciones del interior

Marzo 7, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

06-03-12-POA 001 chEl 6 de marzo de 2012, en el Palacio de Justicia de Asunción, directores y responsables de las diferentes reparticiones del Poder Judicial participaron de una reunión de planificación de líneas de acción de la institución, de acuerdo a propuestas recabadas en las circunscripciones del interior. La iniciativa cuenta con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID). Durante la reunión, se presentaron los resultados de la aplicación de la metodología de elaboración del Plan Operativo Anual (POA) en las Circunscripciones Judiciales del interior del país y se conformaron grupos de trabajo para definir acciones a implementar, inicialmente en la Capital.

 

 

Las mismas responderon al Plan Estratégico del Poder Judicial para el quinquenio 2011-2015. La reunión estuvo organizada por las direcciones de Planificación y de Recursos Humanos.

 

La directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), dra. María Victoria Rivas, indicó que el POA permitirá la definición de las líneas de acción que realiza cada repartición del Poder Judicial y de qué manera cumple con los objetivos del máximo tribunal de la República, tales como acceso a la Justicia, cercanía con la ciudadanía, entre otros. Por otra parte, se enfatizó en la importancia de tener presente el objetivo estratégico que cumple cada área dentro de la Corte Suprema de Justicia.

 06-03-12-POA 002 ch

La directora de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, Lina Matto explicó que con el trabajo se apunta a que las diversas reparticiones de la Corte Suprema de Justica contribuyan al proceso de elaboración del Plan Operativo Anual, que se viene realizando bajo la  coordinación de la Dirección de Planificación y Desarrollo, cuyo . La implementación del POA permitirá, además medir el funcionamiento de las direcciones.

 

Por su parte, el director de Coordinación Administrativa de Circunscripciones, René Ojeda expuso su experiencia del trabajo realizado con los departamentos administrativos financieros de las Circunscripciones Judiciales del interior del país, donde se iniciaron los talleres de elaboración del Plan Operativo Anual (POA) que está relacionado a los ejes estratégicos de la Corte Suprema de Justicia para los años 2011-2015.

 

Igualmente, se aprovechó la ocasión para dar a conocer los resultados del plan que fueron positivos. “Lo que pretendemos es que todas las actividades estén direccionadas al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico de la máxima instancia judicial de manera a lograr resultados”, señaló René Ojeda. La jornada se desarrolló en la Sala de Conferencias del octavo piso de la sede judicial de Asunción.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title