En San Pedro se trabajó en un plan operativo anual para las circunscripciones de la región

marzo 9, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

09-03-12-poa san pedro chEl 8 y 9 de marzo, en el Palacio de Justicia de San Pedro, directores administrativos y encargados de área de las circunscripciones de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú trabajaron en la elaboración del Plan Operativo Anual 2012 (POA) del Poder Judicial en las Circunscripciones Judiciales. La actividad se realizó en el marco de un ciclo de talleres para circunscripciones de la región que apunta a desarrollar en las mismas un modelo de gestión de acuerdo al modelo global y a diseñar un plan operativo anual correspondiente a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2011-2015 del Poder Judicial.

 

Los encuentros para la elaboración del Plan Operativo en las circunscripciones del interior se iniciaron el 16 de febrero, en la circunscripción del Guairá, y continuaron el 23 y 24 de febrero, en Pilar, para las Circunscripciones de Misiones, Itapuá, Ñeembucú y Paraguarí. Los talleres están a cargo de la Coordinación Administrativa de Circunscripciones, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales en el marco del Programa Más Justicia, ejecutado por el CEJ, con el apoyo del CIRD y la cooperación de USAID.

 

Durante los diferentes talleres se apunta al análisis sobre los principales logros y aspectos a ser mejorados en el Poder Judicial. La modalidad de los mismos consiste en dinámicas grupales, con base en las líneas de acción y los objetivos la Planificación Estratégica de la Corte Suprema de Justicia para el quinquenio 2011-2015, información que se presenta previamente y sirve de insumo para el Plan Anual.

 

Los talleres de elaboración del POA 2012 por circunscripciones surgen de la planificación estratégica del Poder Judicial para el periodo 2011-2105, que tiene como uno de sus objetivos estratégicos “Consolidar el proceso de descentralización y lograr la presencia institucional efectiva en zonas estratégicas a nivel nacional”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title