Se debatirá sobre la situación de la educación superior en Paraguay

marzo 12, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

panel sobre educacion superior CH¿Cuál es la situación de la universidad en el Paraguay? ¿Hacia dónde se debería apuntar para tener mejor enseñanza superior? Estas preguntas serán planteadas en el Panel Debate sobre la educación superior en Paraguay, a realizarse el jueves 15 de marzo, a las 18 horas, en el salón auditorio del Centro Cultural de la República “El Cabildo” (Avda. De la República entre Chile y Alberdi).

 

 

Representantes del Poder Legislativo, del Ministerio de Educación y Cultura, de la prensa, así como estudiantes y dirigentes de universidades serán panelistas del encuentro. La actividad está organizada por el proyecto “A quiénes elegimos” de la Fundación CIRD y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

 

La actividad, de acceso libre y gratuito, está dirigida principalmente a representantes de centros de estudiantes de colegios y facultades, educadores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general. El objetivo del encuentro es presentar las propuestas de políticas de educación superior defendidas por los diferentes sectores sociales, políticos y del gobierno; y analizar hacia dónde se debería avanzar como sociedad para mejorar la calidad y cobertura de la educación universitaria.

 

Entre los panelistas están José Nicolás Morínigo, viceministro de Educación Superior; la senadora Iris González, de la Comisión de Cultura y Educación; Daniel Álvarez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica; el Dr. Roberto Elías, presidente de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas; y César González, de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (FEUNA).
 
La Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), organizadores de este panel debate, buscan con esta actividad generar mayor acceso a la información pública por parte de la ciudadanía y fortalecer el proceso democrático en Paraguay, entre otros.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title