En la UNA disertarán sobre el Proceso Penal en Paraguay y analizarán el rol de las universidades en las reformas judiciales

Marzo 13, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Estudiantes de derecho CHEl 13 de marzo, a las 19 hs., se realizará el seminario “La Historia del Proceso Penal y Las Transformaciones del Proceso Penal en el Paraguay”, organizado por Representantes Estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, conjuntamente con el Centro de Estudios Judiciales (CEJ). El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Casa de Estudios. En el encuentro se analizará el rol de las universidades y estudiantes en las reformas judiciales, que incluye el Proceso Penal en Paraguay, y la adecuación del sistema educativo a estas reformas.

 

Serán  panelistas el Prof. Abg. José Ignacio González Macchi, destacado penalista de nuestro país; el Prof. Enrique Kronawetter, coordinador de la Escuela Judicial; y la Abog. Carolina Llanes, quien tendrá a su cargo la explicación sobre razones que llevaron a una Reforma del Código Penal a partir de la Constitución Nacional de 1992.

 

El seminario tendrá validez de extensión de tres horas y validez de bonificación de cinco puntos en Derecho Penal I, para Primera y Segunda Cátedra del Turno Noche de la facultad de Derecho.

El objetivo principal del Seminario que es conocer el manejo real del Proceso Penal y su implementación dentro del Poder Judicial, así como las modificaciones del código y la experiencia en cuanto a un nuevo Proceso Penal desde el inicio hasta la actualidad, dentro del Poder Judicial. Asimismo se debatirá sobre la importancia de conocer cómo, porque y para qué se hicieron las reformas penales, y de discutir acerca de los posibles nuevos modelos a implementar teniendo en cuenta nuestro sistema actual.

Las ponencias y discusión partirán de las interrogantes: ¿Cuáles son las principales diferencias que existen con el código actual y el anterior? y ¿Por qué los modificadores del código creyeron que era necesaria la reforma penal?

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title